jueves, 10 de abril de 2008

Análisi del lenguaje audiovisual y TIC en el curriculum de la E.Infantil

Área 3. Lenguajes: Comunicación y representación
Bloque 2. Lenguaje audiovisual y tecnologías de la información y la comunicación
- Iniciación en el uso de instrumentos tecnológicos como ordenador, cámara o reproductores de sonido e imagen, como elementos de comunicación.
- Acercamiento a producciones audiovisuales como películas, dibujos animados o videojuegos. Valoración crítica de sus contenidos y de su estética.
- Distinción progresiva entre la realidad y la representación audiovisual.
- Toma progresiva de conciencia de la necesidad de un uso moderado de los medios audiovisuales y de las tecnologías de la información y la comunicación.

Me parece de vital importancia que desde la Educación Infantil se introduzcan las nuevas tecnologías y que de esta forma los niños puedan familiarizarse con elementos como el ordenador, cámaras, reproductores de sonido e imagen (películas, videojuegos…) etc., y a partir de aquí aprendan a diferenciar la ficción de la realidad y sean críticos con éstos, pudiendo hacer una selección de lo que realmente es adecuado o no para ellos, ya que, hoy en dia, las nuevas tecnologías se han convertido en instrumentos fundamentales en el desarrollo de nuestra vida diaria.
Aunque las nuevas tecnologías ofrecen un gran abanico de posibilidades, si no se educa a los niños en el uso correcto de éstas pueden resultar negativas para ellos.

No hay comentarios: